Luces de Navidad sin Cables

Estas esferas se iluminan por medio de un campo magnético y se pueden controlar con una app de celular.

Para esta época navideña ya no tendrás que estar peleando para desenredar los cables de las luces del árbol de navidad. Ingenieros crearon unas nuevas esferas navideñas con luz interior que no necesitan cables y se cargan a través de un campo magnético.

Estas esferas usan luces LED, y según sus creadores afirman que durará 20 años más que las luces tradicionales de navidad. El sistema que usan estas esferas para recargarse es similar al que usan los cepillos de dientes eléctricos y el proceso es conocido como acoplamiento inductivo resonante.

Las esferas se prenden cuando se colocan cerca del campo magnético que se coloca alrededor del tronco del árbol, y también pueden ser controladas a través de una aplicación en un celular inteligente o tableta. Esto ya que el anillo magnético se conecta a los dispositivos utilizando Wi-Fi, lo que permite a los propietarios controlar las luces desde dentro o fuera de la casa, o incluso establecer un calendario para cuando los usuarios quieren que las esferas brillen.

Christopher Higgins, de 29 años y cofundador de Powered by Aura, dijo “Esto es realmente una nueva tecnología y no hay nada que se le parezca. Me inspiré para ahcerlo debido a la cantidad de cables que sofocan a los árboles de navidad”.

Higgins dio a conocer el diseño en la página web de crwodfunding Kickstarter, en la que espera recaudar dinero suficiente para comenzar la producción comercial para la Navidad el 2016.

Las esferas vienen en tres estilo diferentes: vidrio claro, vidrio craquelado y vidrio esmerilado; y están disponibles en blanco y multicolor.